Proveyendo soluciones integrales de monitoreo desde 1988.
(+54 11) 4630-9090 / 4630-9030 - central@monitoreo.com.ar
 
Ingreso de Asociados a monitoreo.com®
Iniciales:    Clave: 
 
 

Usuario Final / Notas
Elección de una Alarma:
MONITOREO.COM, TIENE EL PRIVILEGIO DE AYUDARLO A ELEGIR SU SISTEMA DE ALARMA Y SERVICIO DE MONITOREO, MEDIANTE ESTAS SENCILLAS RECOMENDACIONES

La simple manera de elegir una Alarma:

Las alarmas contra intrusos son ampliamente aceptadas como un freno efectivo contra los ladrones, proveyendo un utilísimo medio de prevención, limitando los robos y los daños a las viviendas.

De hecho, encuestas realizadas en EEUU y en Inglaterra indican que las viviendas provistas de alarmas, son mucho menos atractivas para los delincuentes que las sin alarmas.

Esta nota esta diseñada como una guía independiente para elegir y operar un sistema de alarma. Esta diseñada con el compromiso de simplificar la jerga utilizada y promover medios de selección a los consumidores, desmitificando la tecnología empleada.

Actúa como una referencia útil que asegura que Ud. tenga todos los factores necesarios para considerar, cuando compre una alarma para proteger su hogar o local comercia.

Seguridad Física Primero:
Antes de elegir el sistema de alarma adecuado, verifique que la seguridad física de su propiedad este mas allá de evidentes fragilidades. Tome todas las precauciones usuales de seguridad, tales como fijar las trabas y pasadoras, para hacer que su propiedad luzca como poco apetecible para el merodeador.
Su Cámara de Seguridad amiga (CEMARA) estará feliz de asesorarlo sobre seguridad física antes de que Usted instale una alarma. Las barreras físicas (vallados, cerraduras, candados, pernos, pasadores, barras) y los sistemas de alarma deben trabajar en armonía.
El costo de los sistemas varía de acuerdo con su nivel de sofisticación y los cargos por instalación reflejaran el tipo de premisa que Usted quiere asegurar. Algunos edificios presentan características de cableados especiales y problemas de seguridad, que incrementan levemente los costos.

¿Como ubicar la alarma adecuada?

Para ayudarlo a que Ud. toma una decisión acertada acerca de cual es la alarma que mejor se adapta a su premisa, tanto si Ud. vive en una casa, departamento o quiere proteger su empresa, nosotros hemos puesto a su disposición una guía rústica para sortear entre los sistemas disponibles.

  • Sistemas "DIY" (HUM):
    Estos sistemas (Hágalo Usted Mismo), en el caso de que sea Ud. paciente y tenga experiencia en instalaciones eléctricas, podrá ahorrarse el instalador.
    Están disponibles en Supermercados y Shopping, pero asegúrese que los equipos estén homologados por alguna norma nacional o internacional, de reconocido prestigio, consulte en www.monitoreo.com.
  • Sistemas Locales:
    Estos sistemas  son los más populares y tienen como  medio  de  alerta  y disuasión,  una campana o sirena exterior. Hay de configuración simple y otros sofisticados.  Estos  sistemas  hacen sonar la sirena  para  disuadir al delincuente y ahuyentarlo.  Deben  instalarse  bajo   estrictas especificaciones de instalación y un buen código de práctica.
  • Sistemas con monitoreo remoto:
    Los sistemas cuentan con  medios para conectarse a la red mediante el teléfono, celular, radio y/o GPRS,  no  solo  disparan una alarma  local   sino  que  sirven para   avisar  remotamente  a la Policía, Bomberos o Medico a través  de un operador personal de asistencia inmediata siempre disponible que atienden en computadoras conectadas a Internet los pedidos de auxilio.
    Se  los  utiliza  tanto  para  las viviendas  como  para  locales comerciales.

¿Para quien elegir?
Cuando Ud. elige el sistema de alarma que congenia tanto con su premisa como con su bolsillo, Ud. necesita saber y considerar si es adecuada para todos los ocupantes del edificio.

Consulte al especialista....
Cierta información adicional acerca de las características del sistema que le conviene instalar las podrá obtener mediante las recomendaciones de un Asesor o Instalador  perteneciente a una empresa de monitoreo integrante de la red monitoreo.com ya que esta se obliga a cumplir con los códigos de practica aprobados y con las normas IRAM correspondientes.

Ud. convive con la alarma, así que deberá tener presente lo siguiente:
La gente  ha vivido  y se  ha  sentido segura durante  décadas,  utilizando  llaves  en  sus cerraduras. Piense cuidadosamente antes de decidir entre sistemas controlables mediante llaves o mediante  teclados con clave numérica, debido a que las llaves entran en la  categoría de altamente vulnerables, sobre todo ante un extravío de las mismas.

¿Porque teclado con clave de 4 o 6 dígitos, y no una llave tipo Yale, para su alarma?

Los sistemas a teclado con clave, hacen que Ud. deba recordar dicha clave, pero  la  misma esta en su memoria y no en su llavero. Las llaves, entretanto, son fácilmente abiertas con ganzúa  ocopiables si Ud. las pierde o las olvida en un lugar de circulación. Elija los teclados, obviamente...! 

La ventaja de los teclados en un sistema de alarma.
La primer ventaja es su versatilidad.
Si Ud.  desea  que  un vecino  le controle la casa durante una ausencia prolongada, o un colega  que abra  y cierre su casa periódicamente, podrá programar una clave secundaria  que  Ud.  anulará  a  su regreso, dejando solo las claves utilizadas por sus allegados.

Lo que no se dice de las alarmas.

Las falsas alarmas (alarmas cuento del lobo) representan el  97,3%  de  los llamados respondidos por la Policía que gastan millones en horas hombre pérdidas y equipamiento utilizado. Como resultado de estas falsas alarmas trabajamos; se esta estudiando implementar las mas variadas medidas tendientes a reducir las mismas con la mayor contundencia.

La maldición  de las falsas alarmas, inculpa tanto al instalador,  como al sistema en  si mismo  y en gran medida al usuario que día tras día comete errores.

Si Ud. consulta a monitoreo.com, por alguna empresa asociada en su localidad, quienes instalan bajo normas, tendrá la seguridad de que Ud. eligió tener un sistema que no le cause dolores de cabeza a la Policía, con un solo requisito adicional: Deberá Ud. tomarse el trabajo de estudiar como operar correctamente su sistema de alarma y hacerlo.

Elija un instalador de buena reputación.
Que instale calidad y que no  necesariamente sea caro o sofisticado y al hacer la compra,  que haga  que Ud., su familia y sus colegas se sientan felices por la elección  y disfruten  de la  sensación de seguridad y tranquilidad que les da saber que están protegidos.
Si por cualquier razón, el equipo de alarma tuviese un  mal funcionamiento o una  complicación operativa, su proveedor deberá solucionarlo de inmediato y sin costo.
De no ser así, denúncielo en www.monitoreo.com

Eligiendo una compañía de alarma, el Kit y el costo.

Para que Ud. se asegure que le están cobrando el precio adecuado, es esencial obtener varios presupuestos de instaladores de buen prestigio,  antes de  confirmar  su  elección,  pero recuerde: la oferta mas barata o la más sofisticada no siempre es la mejor elección.
No elija al vendedor más  convincente sino la propuesta que le otorgue la mayor seguridad.
Asegúrese  que  le  den  por escrito  una  garantía de 12 meses por el equipamiento y la instalación.  Estudie bien el  contrato antes de firmarlo para determinar si lo esta comprando o lo recibe en comodato y cual es el convenio de mantenimiento y asistencia telefónica durante la garantía.

Recomendaciones útiles:
Manejar su recién instalado  sistema de  alarma no presenta mayores dificultades,  si cada  uno  de los usuarios  esta  adecuadamente  entrenado.  El buen sentido  indica que  se requiera un periodo  sensato de  “adecuación” durante la  cual,   la compañía de alarma,  “familiariza” a su cliente con la operación  del sistema (usualmente 30 días).
Esta es otra ventaja de  elegir una empresa  asociada a la red monitoreo.com.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA.
Si Ud. llama a su instalador después del periodo de “adaptación”, deberá pagar por la asistencia,  salvo  que  este  documentado lo contrario.  Recorra  el  manual  del  usuario junto con el instalador. Si usted no entiende algo de  lo que el instalador esta explicando, reclámele  que  se  lo  explique de la manera que a Usted le sea comprensible.
Una buena instalación no tiene  porque causar daños a la decoración y los cableados en general pueden instalarse disimulados

No se deje apabullar por el lenguaje de Seguridad.

¿Detectores de movimiento?
Existen muchos tipos  de  detectores  de movimiento que generalmente son  utilizados  para  proteger  el  área total de una habitación.  Los PIR´s  (Detectores Infrarrojos Pasivos) son los que mayoritariamente se utilizan.  Están diseñados para montarse sobre una esquina  o sobre una pared plana cerca del techo, “mirando” hacia el interior  de  la  habitación , monitoreando el monto de la energía infrarroja presente. Cualquier cambio rápido en la energía infrarroja, tal como el  generado  por el paso de una persona, activará los circuitos del sensor y disparara una alarma.

Partes de estos textos fueron aportados por el prestigioso escritor y especialista C.F.Reisz para él, muchas gracias.

 
 
     
Ingrese su Nombre y Apellido:  
     
Email:  
     
Ingrese su Comentario:  
     
 
     
     
Por Jonnatan Pablo Sanchez Limon
el 07-11-2011
  Grasias por las ideas para mejorar nustro trabajo
     
     
Por Luis Antonio Home Celis
el 28-12-2010
  No entiendo eso de monitorear el monto de energia infrarroja presente
     
     
Por Juan Carlos Lopez
el 01-12-2009
  Cuales son los parametros que se deben tener en cuenta para desarrollar una central de monitoreo es decir pisos, medidas, equipos etc.
     
     
 
Inicio - Historia - Que es monitoreo.com®? - Abonados - Asociados Contacto
Mision y Visión - Historia - Trayectoria y Recomendación - Características - Pais - Capacitación / Cursos - No tenemos usuarios finales - Eventos - Ventajas - Respaldo total - Reconocimiento - Certificaciones - Cómo funciona - En el mundo - Vivir seguro - Eventos - Publicaciones - ACE -
El rincón del asociado - Móviles - Acceso Sistema
Recomiende - Contacto - Mapa del Sitio
Email: central@monitoreo.com.ar
Tel: (+54 11) 4630-9090
Fax: (+54 11) 4630-9080
Formulario de contacto
2014 monitoreo.com® Todos los derechos reservados.